19 ene 2018

Jumanji. Bienvenidos a la jungla

Jumanji. Bienvenidos a la jungla, 2017

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Bastante mejor de lo que esperaba.

Un grupo de chavales son castigados por diferentes razones y, durante su castigo en un aula (o trastero), descubren un juego que les conducirá a la mayor aventura de sus vidas.

Jake Kasdan (Sex Tape, 2014) nos trae de vuelta un clásico noventero, pero con muchas diferencias. Según la propaganda oficial esta película es un reboot de aquella del 1995 con un señor llamado Robin Williams. Para mí, sinceramente, funciona mejor como secuela que como reboot. Además, termina como acaba la primera.
El filme funciona. Es rápido, cómico, tiene gags para todos los gustos y además es actual. Para mí el fallo es abusar del gag del mamporro. Infantiliza en exceso la película y se podría haber aligerado mucho la trama.
El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Técnicamente es estupenda. Tiene unos efectos increíbles. La planificación de las escenas y cómo se va desarrollando el filme es fantástico. Para mí, lo mejor como director, es cómo exprime la faceta más tonta de los actores, los ridiculiza, ya no solo por guión, sino por la forma en que nos forma los planos y nos coloca las secuencias, nos podemos reír de ellos y ellos con nosotros.

El guión de Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Erik Sommers es bueno. A ver, no siguen ni con la temática, ni con el estilo de su predecesora, por eso se limitan a llamarlo reboot, porque es un estilo nuevo y nuevos chistes. Bien es cierto que los gags de Jack Black son de lo mejor en una película infantil, pero como ya he comentado… Demasiado mamporro. Hay que agradecer también que hayan conseguido rescatar lo mejor de la anterior película e incrustarlo en forma de videojuego y que funcione. Porque la película de verdad que funciona como unidad narrativa solitaria, como si no hubiera existido Robin Williams. Aunque pierde fuelle en otros puntos, al final se convierte en una típica película de aventuras donde nuestros protas corren aventuras en una realidad alternativa y superan sus problemas en la vida real, pero sin una profundidad más. No hay problemas reales. No hay psicología en el
filme. Solo aventuras.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.Aquí habría 2 cuartetos protagonistas, pero los mejores son los mayores; integrados por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. Funcionan entre ellos y se complementan perfectamente. Tienen puntazos entre ellos y el mejor es Jack Black, maravilloso. El otro cuarteto son los “adolescentes” Morgan Turner ;Darius William Blain, Alex Wolff, Madison Iseman, Nick Jonas; a los cuales les vemos poco y…, mejor. No me los creo mucho, están súper trillados y con unos clichés excesivos para mi gusto.

En general tenemos una peli que funciona, entretiene, tiene humor para todos los gustos y todas sus edades, pero se queda lejos de la profundidad y del subtexto que tenía su original.

Puntuación: 5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario