20 jul 2016

Perdida

Perdida, 2014


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Iba con más expectativas.


Un matrimonio en el cual todo parece normal hasta que un día la mujer desaparece y todo la responsabilidad recae sobre su marido.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


David Fincher (Seven, 1995, El Club de la Lucha, 1999) a mí me vuelve a decepcionar. Consiguió que creyera en él, por la estética y la forma de contar que puso en "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" y aquí ha perdido mi confianza. No se detiene a fijarse en los detalles, a crear sensaciones, a dar cosas por sentadas, a avanzar sin tapujos en la narración. Lo cuenta todo en diálogos enormes. Sí, vale, respaldados siempre por imágenes, pero cuenta una y otra vez lo mismo. Tarda en avanzar muchísimo, se podría resumir muchas partes y llegar a la conclusión final antes y así haberle dado dinamismo al filme, pero no. Es lento como el sólo y eso en un thriller, si está mal hecho, es malo. Un thriller ha de ser más dinámico y este cae en la excesiva explicación.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


El guión de Gillian Flynn, que es el autor del best-seller, me da la sensación de, sin haber leído el libro, que es demasiado literal. No ha sabido transmitir su obra a imágenes y ha dejado la responsabilidad del filme a secuencias enteras con excesiva explicación. Es verdad que Fincher tratar de enmendar ese error llenado esas secuencias larguísimas con imágenes que parecen de archivo. Sinceramente, podría haberse ahorrado más de una hora de película.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.El elenco me parece demasiado desacertado.
Ben Affleck (Argo, 2012) debería dedicarse solo a dirigir, porque sí que sabe hacer filmes interesantes. Rosamund Pike (Jack Reacher, 2012), está perfecta, se come a todos en las escenas y hace de mujer maltrata a lunática de manera magistral. Neil Patrick Harris,

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
intenta salirse de su papel de "Como Conocí a Vuestra Madre", pero aún tiene gestos que para el estilo del filme no son los correctos (aunque sean su marca de la casa). Los demás secundarios Tyler Perry (En la mente del asesino, 2012), Kim Dickens (A cualquier precio, 2012) y Carrie Coon (The

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Leftovers, 2014), están fabulosos en sus papeles, son los que hacen más amena la película.

Siendo un filme de David Fincher debería haber algún detalle técnico digno de mención, o algún plano que se te quede grabado en la retina, o alguna secuencia incrustada en la cabeza imposible de sacarte de ahí, en cambio ese es el elemento a destacar de "Perdida", que no tiene nada reseñable. Tiene actuaciones buenas, correctas, una fotografía muy americana, sin tirar hacia ningún género en concreto, un montaje que es necesario que sea así... En definitiva, nada destaca sobre nada y hace que la película divague durante dos pedazo de horas y media sin ocurrir nada.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Ya para cerrar diré que (siempre para mí) es el filme más flojito de este caballero. Aunque intente guardarse cosas, escenas, para que luego sean más efectistas, la película no sorprende. Es una película que sus sorpresas han de ser así porque es la única conclusión lógica a la que se llega. Fincher y Gillian arrebatan gran parte de la magia que podría haber llegado a tener este film.


Puntuación: 3/10

Puedes encontrar la película para disfrutar en casa aquí:

0 comentarios:

Publicar un comentario