14 nov 2016

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix, 2007


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Las cosas se ponen serias.


Nos cortamos las greñas, maduramos y después de un verano caluroso, Harry y compañía se ponen manos a la obra para lucha contra-quien-vosotros-sabéis, haciendo su propio ejército y viendo cómo la Orden del Fénix renace de sus cenizas.
Un filme muy solvente el cual consigue una mezcla bastante satisfactoria entre los dos mundos, el mágico y el muggle, que hacen que entendamos mucho más aún por qué el mundo mágico funciona como funciona.
El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

David Yates, recoge el guante y no lo soltará ya en ninguna de las películas que quedan de la saga. Algo interesante y bueno, ya que su forma de narrar es efectista, pero eso sí, se deleita con el ritmo suave. Es verdad, se hace ameno, pero con calma. En esta película se requieren muchas explicaciones para que todo quede bien hilado, y David utiliza bien el efecto de lo mostrado más lo contado, queda bien explicado, aunque en algunas ocasiones queda exasperante y tedioso, ya que, como os digo, es una narración lenta para que todo quede bien explicado.
El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
En muchos casos es un fallo, sobre todo cuando estamos al frente del Ejercito de Dumbledore entrenándonos junto con Harry y los demás.

Al mando del guión está Michael Goldenberg (Peter Pan, la gran aventura, 2003) el cual realiza una adaptación lo mejor que puede. Ya no solo avanza en la historia que le han dejado, si no que debe narrar por sí mismo parte del relato, porque le es imposible contarlo todo como en el libro, ya que en las anteriores ni nos han mencionado nada. Entonces, lo principal bien narrado, pero las subtramas…, quedan descolgadas, no son entendibles al cien por cien y ninguna termina de cerrarse una forma correcta.

Nuestros actores principales, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, continúan su subida de hormonas, pero vuelven a la carga para dale una carga emocional a los personajes y un recorrido personal a lo largo de filme para evolucionar como seres humanos mágicos que son. Destacaría en este filme a  Ralph Fiennes, que está irreconocible en el filme; es verdad que en la anterior ya le tuvimos, pero aquí nos deleitamos más con él, se siente más cómodo con su personaje de malo malísimo.
El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Helena Bonham Carter, hace una aparición estelar y realiza una actuación que era necesaria para el filme, sin ella no comprenderíamos tan bien lo malvado que puede ser el mundo mágico.
Imelda Staunton, es en realidad el ser más detestable al que hemos podido observar en esta saga. No es que sea perturbadora, es que da grima y asco desde el primer frame que aparece.
Por último, rendirle un grandísimo homenaje a Gary Oldman, el cual firma una actuación impecable y que no llegamos a creer que nunca más le volveremos a ver.


Técnicamente sigue subiendo el listón. La verdad, que el señor Yates aunque venga de hacer telefilms hace un fantástico trabajo. Y los efectos son muy correctos. La verdad, que en cada película se superan y con David Yates llegarán al súmun.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

En definitiva, es una película pasable y amena, pero van perdiendo calidad y aquí tenemos el punto de inflexión de la bajada de calidad, pero no de imagen, ni de aventuras, ni de magia, si no de adaptaciones según la novela… Una lástima, ya que llevábamos un buen ritmo.

Puntuación: 5/10


Puedes encontrar la película para disfrutarla en casa aquí:

0 comentarios:

Publicar un comentario