Corazonada, 1981
Fotografía y puesta en escena.
Francis Ford Coppola, nos trae una historieta de amor romántico, edulcorado con una banda sonora fantástica (aunque en algún punto se puede hacer repetitiva)
Es una película que trata de dar una vuelta de tuerca al género musical. Tenemos baile sincronizado, música extradiegética, aunque nuestros personajes interactúan con ella.
Tenemos un romance fatal, de los que vienen y van. Incorpora también algún gag que fuerza una sonrisa e incluso alguna carcajada.
Tenemos un romance fatal, de los que vienen y van. Incorpora también algún gag que fuerza una sonrisa e incluso alguna carcajada.
Es decir, tenemos un montón de elementos que no son fáciles de alinear para que funcionen y, en gran parte de la película, desgraciadamente, no funcionan. Bajo mi punto de vista es bueno intentar hacer una película diferente, y aquí se nota que se ha intentando no dar al público una película más. Se agradece, aunque sería mejor que hubiese quedado bien.
Ritmo es verdad que no le falta, gracias a la puesta en escena. Pero como va moviéndose entre los diferentes géneros y no consigue aunarlos todos o darles coherencia dentro del género musical, pues alguna escena queda rara.
Lo más apabullante que tiene el filme es la puesta en escena. Realmente está pensada para un gran musical, con la cámara libre para que se mueva allá donde se la necesite y con una sincronización de iluminación milimétrica, es precioso. Se podría decir (y lo voy a decir) que la fotografía es un personaje más de la película. Se te queda ese regusto amargo, ya que tiene este elemento tan maravilloso, pero falla en todo lo demás.
El cuarteto actoral también deja mucho que desear. No parece que haya química entre ellos, ni siquiera entre los personajes "enamorados". Parece que siempre van por detrás de los demás elementos, supeditados a ellos. La actuación no termina de arrancar nunca. El único que está gracioso o puede ser el único que entiende a su personaje y su motivación (o incluso al único que le han explicado de qué va la peli) es Raul Julia (La familia Addams, 1991); al menos está gracioso.
Lo dicho. Para mí, viniendo de Coppola, se me queda corta o no consigo conectar con todos los elementos que me oferta la película. Lo dicho, lo que me enamora del filme es su apabullante puesta en escena y su fotografía, es hipnótica.
Puntuación: 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario