Nueva película de Rodrigo Cortés
Con un planteamiento bastante sencillo, se erige este musical estreno en el año '42. El texto de la obra es el original, además se han empleado las mismas letras para las canciones y la música se ha compuesto respetando la tradición del teatro musical de la época. Lo interesante es que todas las canciones se han rodado en directo y se ha utilizado el sonido de las tomas originales, sin playback. Algo semejante ya se hizo en Los miserables. Además Rodrigo Cortés vuelve a recurrir a la narración en tiempo real, tal y cómo hizo en Buried.
La han escrito entre Cortés y David Safier, el cuál descubrió la existencia de la obra y quiso honrar la memoria de ese grupo de actores que se atrevieron a representar la obra de teatro en pleno 1942.
Aunque salte la noticia ahora, la película ya está rodada y prácticamente lista para estrenarse en salas de cine a finales de este año. En España se hará cargo de ello A Contracorriente Films y a nivel internacional Lionsgate. Y ojo, que la producción a corrido a cargo de Nostromo Pictures de Adrián Guerra.
Parece que Cortés está en una cresta de ola muy particular, ya que además de este filme que se saca de la manga, tiene por estrenar su episodio de Historias para no dormir, titulado La broma, para Amazon Prime. Además de continuar cosechando elogios por su novela Los años extraordinarios. Y estrenar nueva temporada de los podscats Aquí hay dragones y TodoPoderosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario