VENECIA '21
Vamos con un breve, aunque intenso repaso a los ganadores del festival de Venecia de 2021. El certamen número 78.
El León de Oro como mejor película fue para El acontecimiento de Audrey Diwan. La película francesa que está recibiendo muy buenas críticas y que su duro relato está llegando a lo más hondo del público que la disfruta.
El León de plata, para la mejor dirección, fue para Jane Campion por El poder del perro. Un dramático western que devuelve a primera fila, trece años después de su última película, a la grandísima australiana.
El premio especial del jurado lo recibió la película Il buco dirigida por Michelangelo Frammartino. Con disparidad de opiniones, para que no hay que perder de vista este filme.
Como mejor guión el certamen premió a Maggie Gyllenhaal que ha escrito con mucho acierto la película The Lost Daughter, También la dirige ella y tiene pinta de ser un dramón muy intenso, aunque sanador. Hay que añadirlo a la lista.
En cuanto a la interpretación estamos de enhorabuenísima, ya que la magnífica Penélope Cruz se ha llevado la Copa Volpi como mejor actriz por Madres Pararelas. Una película y una interpretación que engancha y apasiona en cada una de las proyecciones que está teniendo.
La Copa Volpi como mejor actor se lo llevó John Arcilla, por su papel en On the Job: The Missing 8. Película secuela de On the Job del 2013, dónde parece que nos volvemos a adentrar en un relato histórico sobre la corrupción y la mafia Filipina.
Y por último, premio a mejor actor o actriz emergente Filippo Scotti. Una especie de alter-ego del propio Sorrentino en el filme Fue la mano de Dios.
En definitiva, parece que vamos a tener buen cine para rato.
0 comentarios:
Publicar un comentario