Cruella, 2021
Pudo ser mejor narrada.
En este caso, este producto Disney quiere alejarse de la típica producción, pero no lo consigo ni por asomo. La historia, lo que es el guión, es plano. La evolución de los personajes es nula, salvo que alguno pasa de niño a adulto. La dirección cinematográfica es repetitiva y nada efectistas; da vueltas durante 2 horas sobre la misma idea y al primer giro de guión ya le pillas el truco y solamente tienes que esperar a que se repita.
La peliculita está dirigida por Craig Gillespie, no tiene una trayectoria excelsa, pero en <<Yo, Tonya>>, estuvo más acertado que en esta. Se deja llevar por la voz en off para explicar todo. Y cuando digo todo, es TODO. Eso también es fallo del guión, pero un buen director intenta (siempre que puede) redirigir esas ideas hacia imágenes. Hacia escenas donde lo que se quiera contar pueda ser refrendando por imágenes.
El guión, es un poco más extraño en este caso. Ya que el guión es de Dana Fox y Tony McNamara. La historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis. Es decir, Aline, Kelly y Steve tuvieron la idea de cómo deberíamos ver los inicios de Cruella. Mientras que Dana y Tony, le dieron la estructura que tenemos en pantalla. Podemos decir que la historia (la idea) no es del todo mala, pero la estructura guionizada es terrible. Me voy a repetir como la peli, pero la voz en off explicativa, los soliloquios de la protagonista, se hacen eternos sin necesidad, ya que si al menos se narrasen de una forma más cinematográfica estoy convencido que los recibiríamos de otra manera.
Por mucho que tengamos a las dos Emmas en unos papeles que se les ve muy a gusto, no terminan de comerse toda la pantalla. La señorita Stone, evidentemente lleva el peso de la película y en sus grandes momentos narradores, con esos monólogos donde todo el peso recae en ella no termina de convencer. La cámara no la sigue el ritmo y eso seguro que desluce mucho su actuación en momentos críticos, ya que, en otros momentos con gags más rápidos, con más ritmo funciona mucho mejor. En cambio, la señorita Thompson, siempre está bien. No tiene grandes momentos o escenas muy complicadas, ya que las clave siempre comparte responsabilidad, así que en eso se salva.
En otros aspectos, como de música, para mí hacen un refrito total de los grandes éxitos musicales de los años '70. No siendo nada originales en la elección de los temas, ya que los grupos de música pues no van a cambiar, pero las producciones podrían bucear un poco más en esas discografías y encontrar verdaderas joyas, que representan igual la década y no parece un video musical con los hits de la década.
Una cosa buena es la poca utilización de animales reales en la película. Digo poca, por no decir que ninguna. Se agradece que el CGI llegue a niveles en los que no es necesario utilizar a animales para las producciones y que quede realista en prácticamente todas las secuencias.
Igualmente, si no tenéis alguna película más en el tintero, podéis darle un vistazo. Sobre todo por la estética grunge, underground de la Inglaterra de los '70 que sí que tiene una buena recreación, aunque no produzca ningún efecto positivo en la narración.
Puntuación: 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario