20 may 2020

Zombieland 2

Zombieland 2: Mata y remata, 2019


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


Volvemos.


En este mundo lleno de series de zombies, películas de zombies, libros de zombies... Siempre viene guay recordar a los primeros que empezaron a parodiar dicho género.
Aquí tenemos la segunda parte de la desternillante Zombieland. Con su mítico toque ácido y su ironía vuelven a dar guerra en un género que parece no tener fin. 

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.Bien es cierto que aquí ni su director (repite Ruben Fleischer), ni sus guionistas (Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick), van mucho más allá de donde fue la primera. Es decir, estoy diciendo y no lo voy a negar que técnicamente es más de lo mismo, aunque de una forma intencionada. Son conscientes del género que tienen entre manos y le van dando forma según quieren.
Lo que hacen es seguir una regla de oro de las segundas partes, la cual viene a ser dame mucho más que en la primera. Cámaras lentas más súper lentas. Explosiones más grandes. Muertes de zombies más sangrientas. Mucho más grande y rocambolesco de lo que fue su predecesora.
Al tener todos elementos, los cuáles simplemente están bien hechos, funcionan dentro de la película. Introducen más mordacidad (por decirlo así) sobre reflexiones del mundo moderno. Hacen mucha más crítica a los Estados Unidos que en la primera parte, ya sea como tema principal o en segundas capas de los mordaces diálogos que sueltan sus personajes.
Además, aquí Ruben Fleischer, deja más libre la cámara y actualiza el montaje, dándole mucha más velocidad y generando escenas más rápidas. 
El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Repite el cuarteto actoral al completo, siguen siendo buenos y fantásticos, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone. Abigail Breslin, se queda un poco atrás, tampoco su personaje da mucho juego, aunque introducen a Zoey Deutch, que hace el papel secundario necesario para darle vida al filme. Rosario Dawson, siempre fantástica. Y, bueno, casi como cameo salen Luke Wilson y Thomas Middleditch, realizando una fantástica autoparodia a la misma película. Aunque eso sí, si os supo a poco el cameo del gran Bill Murray, tranquilos, le disfrutaréis aquí. 

Es por ello, que sí, que aunque sea "más de lo mismo", tiene los suficientes toques como para seguir divirtiéndote y hacer que sigas disfrutando de Zombieland. 


Puntuación: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario