15 may 2020

Mindhunter

Mindhunter. 1ª y 2ª Temporada

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


Más allá de la mente del asesino.

Es una serie bestial y que va más allá  del típico thriller.
No es una serie donde los investigadores (los que creemos que son los típicos "investigadores") llegan a un sitio, hacen un truco de magia y tachan tenemos a nuestro asesino. La serie te va mostrando poco a poco como la psicología policial en los '70 estaba empezando y había que ir uniendo las piezas para conseguir ver si funcionaba.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Cierto es que David Fincher no es ni el creador, ni guionista principal, es su productor principal y dirige 7 de los 19 episodios. Eso sí dirige los principales, es decir, dirige el primer y segundo episodio de la primera temporada, que son los que asientan las bases de esta maravillosa producción. Ya no solo en cómo nos van a ir mostrando el método que utilizan los personajes, si no, que marca también en como mostrarnos lo que vamos a ir viendo. Con la iluminación típica de Finder, desaturando los colores al máximo, con movimientos de cámara milimétricos para que cuadre todo en la composición que él ha ideado. Es un obseso del control.

Las diferentes tramas pueden ser más o menos entretenidas, pero si son consecuentes. Es decir, el como voy resolviendo o investigando ciertas cosas actúo de una manera consecuente y así las investigaciones futuras siempre se basan en algo anterior para seguir aprendiendo y mejorando. Esto puede ser muy lógico, pero en muchísimas series de detectives los casos se resuelven siempre por la gracia de sus protagonistas o por sus ingeniosos trucos. Aquí nos muestran que todo siempre es un aprendizaje para adelante. Que un caso anterior haya salido bien o mal, sirve para seguir evolucionando y dar caza a los siguientes asesinos. Lo curioso de esto es que gran parte de los episodios son auto conclusivos y, si bien es cierto lo anterior, puedes ver un episodio suelto y con dos o tres pinceladas entender el poder de la serie. Aunque, evidentemente, recomiendo la serie completa e irla disfrutando en sus pequeñas dosis.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.Los personajes y sus actores, nos pueden recordar a los típicos de estas series y bueno, evidentemente tienen sus bases, pero no la complejidad. Nunca conoceremos a unos detectives como los que interpretan Jonathan Groff y Holt McCallany. Y nunca veremos unas recreaciones de entrevistas tan fidedignas como las que nos da la serie. Me explico, para quién no lo sepa, la serie está basada en el libro MindHunter, el cual se basa en la investigación real que hicieron los personajes de la serie en la que entrevistaron a asesinos reales. Pues bien, la forma y el cómo se hicieron dichas entrevistas están muy bien recreadas en la serie. Hasta los actores que hacen de dichos asesinos muchas veces calcan el tono, la acentuación, la forma de hablar de dichos señores. Maravillosa documentación por otra parte.

En fin, no me enrollo más. Disfrutarla tanto como lo hice yo.

Puntuación: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario