11 nov 2020
Midsommar
2 nov 2020
Cobra Kai
Cobra Kai. 2 Temporadas
Me declarado absolugárficamente fan.
14 oct 2020
Under the Skin
Under the Skin, 2013
No dejes de mirar.
2 oct 2020
Sordo
Sordo, 2018
The Civil War by Western.
Trata de un grupo de guerrilleros, también conocidos como los maquis, que mientras intentan crear una revuelta en la España gobernada por Franco y así intentar derrocarle, sufren un percance y uno de ellos se queda sordo en medio de los montes del norte.
Tiene un toque, tiene un apoyo fundamental que es el Departamento de Sonido, del cual voy a nombrar a todos sus componentes: Nicolas de Poulpiquet (el encargado de mezclar el sonido), Álex F. Capilla, Miguel Ángel Fernández Romero, Martín Jiménez Sánchez, Kaihiamaru Martinez, Daniel Rodrigo, Sergio Testón. Han hecho un trabajo bárbaro y Nicolas de Poulpiquet, que es el encargado de mezclar el sonido final, es maravilloso como han finalizado su trabajo. El sonido de esta película es completamente necesario, es una capa más de transmisión de información sin necesidad de diálogo. Sencillamente sublime.
12 sept 2020
Memorias de Idhún
Memorias de Idhún, 2020
Lo tan ansiadamente esperado.
2 sept 2020
Orígenes secretos
Orígenes secretos, 2020
Una buena apuesta.
26 jun 2020
Martin (Hache)
Martín (Hache), 1997
Qué guion.
Martín (Hache) es de esas películas que te sobrepasa cuando la ves por primera vez y necesitas un obligado segundo visionado para que puedas reflexionar sobre lo narrado en este maravilloso filme.
Adolfo Aristarain, director de la obra, refleja con gran maestría el universo interno y atormentado de la gran mayoría de los seres humanos. No tendrá florituras o no realiza una dirección de cámara farragosa que enmaraña el potencial que de por sí tiene el guión. En este caso, Aristarain toma la decisión de restarle protagonismo a la cámara, dejándola como una simple espectadora más, atrapando las acciones de los actores, para así mostrar un relato de lo más puro.
Con esta decisión, es verdad que la película no destaca en su fotografía o en una realización sofisticada. Pero, no lo necesita, teniendo el guion que defiende.
Con esto se permite ser un director de actores increíble, permitiéndoles moverse a través del decorado a su antojo, es decir, dándoles libertad absoluta para que transmitan la verdad pura y dura que es el guion de la película. Colocando la cámara en posiciones no arriesgadas y con movimientos muy sutiles que permitan siempre el movimiento interno de escena.
El guion, firmado por el propio Aristarain y Kathy Saavedra, es el gran protagonista de todo esto, es maravilloso. Qué digo, puto maravilloso sería la mejor definición. Podría ser una verborrea incesante de frases petulantes o grandilocuentes que nunca llevan a nada o que incluso dejasen enseñanzas bagas y sin fundamento. Pues, queridos lectores, es todo lo contrario. Este guion, estas líneas, explotan de brillantez. No se puede quitar ni poner comas a esta historia. Es todo tierno y a la vez duro. Es un guion agridulce que te lleva a lugares que tienes escondidos en tu interior o que ni siquiera te has planteando y era necesario que alguien lo hiciese.
Por otro lado, tenemos un cuarteto actoral excesivamente potente, Federico Luppi, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela y Cecilia Roth, generan un pequeña familia buenísima. Todo ellos están genial en la película y gracias a su querido director, esta película se convierte por momentos en una película coral, cuando el único protagonista es la propia vida. Las propias vivencias de los seres humanos que caminamos con o sin rumbo por este mundo, donde al final lo único importante es de quién consigues rodearte.
Sin más, os solicito fervientemente que veáis al filme que, aún con sus fallos técnicos, te da una bofetada de realidad y consigue que estés atento a todos sus frames.
Puntuación: 8/10
12 jun 2020
The Good Place
The Good Place. Serie Completa
Una serie única.
8 jun 2020
Eduardo Manostijeras
Eduardo Manostijeras, 1990
La clásica película romántica de Hollywood.
4 jun 2020
Réquiem por un sueño
Réquiem por un sueño, 2000
Sonora y visualmente impactante.
La clave es que la historia, adaptada de una novela por Hubert Selby Jr. y por el mismísimo director de la cinta, Darren Aronofsky, no construyen una trama muy elaborada, ni muy extraña. La primera referencia que te viene a la cabeza es Trainspotting y es innegable que gran parte del argumento puede estar basado en ella. Aunque, al hacer o al tener una historia (por decirlo así) tan simple, dio pie a un desarrollo visual totalmente efectivo y además revolucionario. En el sentido, de que intenta ir un paso más allá, intentan innovar y eso siempre se agradece.
de todos los premios y elogios posibles. Desde la fiel madre interpretada por Ellen Burstyn, que está maravillosa. La novia, Jennifer Connelly, una adicta que crea una subtrama perfecta de como las drogas te generan una decadencia inimaginable. Marlon Wayans, el escudero y fiel amigo de nuestro personaje principal que parece que controla y no es un drogata, y luego nos da un abanico de emociones increíbles. Culminado con Jared Leto, que se come la pantalla una y otra vez.